dilluns, 2 de juny del 2014

Un proyecto fallido: Bastet

En uno de mis múltiples intentos y experimentos, intente hacer una muñeca ooak inspirada en la dios egipcia Bastet, como los egipcios solían representar a sus dioses en piedra negra con abalorios y el pelo suele ser negro, me dispuse a hacer un par de experimentos:

Primer fallo, la piel: Puesto que necesitaba que la piel de la muñeca fuese totalmente negra como el carbón para simular el negro con el que los egipcios hacían las representaciones de sus dioses, decidí pintar el cuerpo con spray negro: el resultado no fue muy bueno, si bien es cierto que había partes k habían quedado muy bien, otras presentaban burbujas o extrañas ondulaciones a causa de la pintura estancada durante el secado, se notaba, también, las gotas regalimar en el cuerpo de la muñeca, dejando relieve, además las articulaciones se quedaban sin pintar y pintarlas añadía una capa más de spray a determinados puntos del resto del cuerpo que no quedaban bien, por lo que finalmente descarte este método. Ahora creo k me gustaría probar con tinta china.








Segundo fallo, el pelo: como necesitaba que la muñeca  fuese morena pero todas las k deponía eran rubias, decidí teñírselo empleando tinta china. Al principio parecía teñirse bien, pero al secarse la tinta se comenzó a convertir en polvo, que rápidamente cayó y dejo el pelo de un extraño color gris plateado (un color muy bonito y con un gran efecto, la verdad). Descartando este método, seguiré investigando para encontrar un buen modo de teñir el pelo.




Iba a confeccionar la ropa basada en el antiguo Egipto: con el collar ancho, hecho de abalorios y una falda blanca de algodón tipo egipcia con borde dorado, ero puesto que el proyecto no llego  a buen puerto, no lo termine. Aun así, este es el collar de abalorios sin acabar.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada