dilluns, 2 de juny del 2014

Dulce: paso a paso

Para hacer a Dulce, la cual decidí hacer con la estética lolita, seguí los mimos pasos que con Morrigan:
1.      
       Primero borre la cara original con acetona pura y palitos de algodón para los oídos.
2.      

       Después intente dibujar con un lápiz, esta vez normal, una base de como seria la cara, puesto que quería que tuviese una estética tipo lolita, le hice los ojos grandes.


3.       Con pintura acrílica Marrón muy diluida, marque un poco las sombras, aunque estas quedaron casi imperceptibles, como había estado practicando en papel, no quedaron tan pastosas como con Morrigan

4.       Seguidamente procedí a pintar el blanco de los ojos, en varias capas como la anterior y los labios, pero esta vez los labios lo hice con pintura marrón muy diluida, pues solo quería cambiar el tono del labio como si fuese natural y la muñeca no llevase ningún tipo de maquillaje en estos.


5.       Una vez acabado los libios y el blanco de los ojos, procedí a pintar las pupilas, grandes y rosas (por la ya mencionada estética lolita) y una ves acabadas, perfile el ojo en negro para ponerles pestañas y parpado y con marrón oscuro, dibuje las cejas, pero esta vez, enmed de ser una ralla uniformo como con Morrigan, hice pequeñas rayitas para dar efecto de ser pelo y, una vez seco, le pase un lápiz acuarelables de color marrón por encima, que los unió todos ligeramente pero sin perder la forma y el efecto.



6.       Luego pasé a darle rubor a las mejillas, para ello use bermellón mezclado con rosa claro. Al principio aplicaba la pintura, muy diluida, con pincel, pero los bordes se veían muy definidos y quedaba como una mancha sin sentido , por lo que lo borraba constantemente, luego descubrí que, si tras aplicar la pintura con pincel, la difuminaba ligeramente con la llena del dedo, quedaba el efecto difuminado que deseaba. Cuando acabe de darle rubor a las mejillas, le añadí a estas unas pequeñas pecas con pintura marrón.


7.       Finalmente fije el rostro con fijador para pintura.

8.       Como el pelo estaba sucio y crespo, lo lavé y suavicé con acondicionador.



9.       Para la ropa use una tela de algodón fino blanca y blonda del mismo color. Primero dibuje el patrón sobre la tela de algodón (una especia de triangulo sin pinta), lo dibuje dos veces para la parte delantera y trasera. Luego cose encima de estos la blonda blanca. Acto sol uní y añadí una fina goma a la cintura del vestido, para que actuase como ceñidor. Finalmente, y tras varios arreglos y pruebas, le cosi unos finos tirantes plateados. Para darle un pequeño toque de color al blanco vestido, añadí a la cintura, a la altura de la goma, una fina cinta de raso rosa, a conjunto con los ojos (ya que los lazos son unos complementos muy típicos de la estética loli)



Fotos finales en la siguiente publicación!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada